POSITIVO BALANCE DEJA  TERCERA  EDICIÓN DE COPA  AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE ÁRBITROS DE LOS LAGOS

Coronándose como Campeones de esta tercera edición,  el Club Deportivo José Miguel Carrera de Río Bueno fue el protagonista de la final deportiva este fin de semana en el Estadio Municipal, de la Copa Agrupación Deportiva de Árbitros de Los Lagos, venciendo en un emocionante partido al Club Gabriela Mistral de Paillaco

Certamen que ha buscado potenciar el trabajo de los clubes deportivos desde las ramas femeninas tanto de equipos laguinos, como así también de comunas vecinas.

Así lo explicó Luis Ferreira, Presidente de la Agrupación Deportiva de Árbitros de Los Lagos, quien señaló que “yo me motivé a potenciar el fútbol femenino hace un buen tiempo porque es bien bajo el desarrollo a nivel local comparándolo con los equipos que vienen de otras comunas, donde se nota que llevan mucho más tiempo formado los equipos. El torneo ha servido para que las asociaciones se den cuenta que las ligas de fútbol femeninas tienen un potencial, como en esta oportunidad que nos acompañaron inclusive desde Purranque”.

En la ceremonia de premiación, participaron los Concejales Marco Saavedra y Alejandra Martinez, como así también el Encargado del área deportiva Municipal, Daniel Mansilla.

En ese sentido, la Concejala Alejandra Martinez, quien es Presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, señaló que “es destacable cómo las mujeres vamos abriendo espacios a nivel local en las diferentes disciplinas  y con un juego de primer nivel”.

De igual modo,  el Concejal Marco Saavedra felicitó la organización de este certamen en Los Lagos.”Tanto el Alcalde Retamal como nosotros los concejales estamos apoyando a los diversos equipos deportivos sin distinción alguna porque sabemos la importancia y el rol que juegan las organizaciones deportivas en nuestro territorio laguino”, expresó Saavedra.

A su turno, Daniel Masilla, quien es el Encargado de Deporte del municipio laguino recalcó que “si bien no llegó ningún equipo laguino a la final, lo que nos importa es que se desarrolle este campeonato y que se mantenga en el tiempo, esta es la tercera vez que se organiza bajo la administración del Alcalde Retamal con apoyo del Concejo Municipal porque sabemos que el fútbol femenino está teniendo buenos resultados y dándole otra alternativa a las asociaciones laguinas para seguir potenciando el deporte local”.

Cabe destacar que de Los Lagos participaron los equipos femeninos de Deportivo Ciruelos, Atlético y Huracán.

LUGARES

1 Lugar Deportivo José Miguel Carrera de Río Bueno

2 Lugar Gabriela Mistral de Paillaco

3 Lugar Deportivo Ciruelos de Los Lagos

4 Lugar Deportivo Panther de Purranque

1win bonus casino