Javier Sánchez Neira

cultura@muniloslagos.cl

Objetivo

Promover y ejecutar acciones tendientes a poner en valor el patrimonio cultural comunal, incentivar la libre creación artística, la distribución y disfrute de bienes y servicios culturales, y el desarrollo cultural como estrategia para  el mejoramiento de la calidad de vida, la reconstrucción del tejido social y el  bienestar de  los habitantes de la comuna.

• Elaborar, actualizar y ejecutar el Plan de Gestión Cultural Comunal.
  • Proveer asesoría a las distintas organizaciones sociales de carácter cultural de la comuna que así lo soliciten.
  • Administrar los Recintos Culturales Municipales para su uso eficiente y efectivo, así como su equipamiento.
  • Elaborar y ejecutar proyectos culturales y turísticos.
  • Apoyar y fomentar actividades artísticas y culturales de la comuna.
  • Asesorar a la Alcaldía en la parrilla programática de actividades artísticas y culturales en temporada de verano.
  • Cumplir otras tareas que la alcaldía encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.