ADULTOS MAYORES EGRESAN DEL CENTRO DIURNO EN LOS LAGOS

Se trata de 20 adultos mayores que fueron parte del programa Centro Diurno de Adultos Mayores, programa que se ejecuta en Los Lagos desde Noviembre 2022 gracias a la gestión del Alcalde Retamal.

Durante la jornada de este martes 30 de enero, vecinos que participan de las actividades del Centro Diurno del Adulto Mayor de Los Lagos culminaron su ciclo de talleres tras participar durante 1 año de las intervención de profesionales que ejecutan el programa en la comuna.

Se trata del Centro Diurno del Adulto Mayor, un programa que tiene como objetivo el seguir fortaleciendo un envejecimiento saludable y activo, el cual se concretó a través de un convenio entre la Municipalidad de Los Lagos y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) durante fines del año 2022, bajo la priorización del Alcalde Aldo Retamal para fortalecer el trabajo con las personas mayores de la comuna.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal comentó que, “Queremos que nuestros vecinos y vecinas compartan, puedan tener espacios y que el cariño sea un elemento central para vivir mejor, por eso es tan relevante este trabajo. Hoy llegamos al término de un grupo y esperamos seguir trabajando igual y armar otras agrupaciones para nuestros adultos mayores. Este no es el término de la relación con el municipio, sino la oportunidad para generar más vínculos mediante el trabajo de las organizaciones”.

Por otro lado, Gladys Santibáñez, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos mencionó que, “Este es un excelente programa para los adultos mayores porque aquí tienen donde entretenerse, compartir con sus pares y además lo pasan muy bien, esperamos que este programa nunca termine”.

Cabe señalar que este programa se lleva ejecutando desde noviembre del 2022 impulsado por la administración del alcalde Aldo Retamal y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Asimismo, la iniciativa cuenta con participaciones de por los menos 2 veces a la semana en donde se establecen distintas actividades y talleres para fortalecer y promover la autonomía y permanencia para los usuarios, retrasando así la pérdida de funcionalidad y prevenir problemas de salud mental.

Cabe destacar que, este programa sigue ejecutándose en la comuna  y comenzará el 8 de febrero en donde se abrirán nuevos cupos para todos los adultos mayores que quieran ser parte de estas actividades.

Para mayor información sobre cupos y detalles del programa, llamar al teléfono 632-460314 o visitar las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Ex Hotel Roger)