Giovanni Niño Mellado

finanzas@muniloslagos.cl

La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad.

La Dirección de Administración y Finanzas tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, tanto propios como los asignados a los servicios incorporados de Salud, Educación y del Cementerio Municipal.
b) Administrar la adquisición, el uso eficiente y la eventual enajenación de los recursos materiales de la Municipalidad.
c) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
d) Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto de la Municipalidad.
e) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y las instrucciones que, al respecto, imparta la Contraloría General de la República.
f) Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
g) Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad a la legislación vigente y que no sean de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.

Las unidades dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas son las siguientes:

• Adquisiciones
  • Bienes y Servicios