MUNICIPIO INGRESA PROYECTO PARA ANHELADO PATIO TECHADO Y RECINTOS EN ESCUELA  RURAL DE FOLILCO AL  GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS

En compañía de la Directora  de la  Escuela Rural de Folilco, Ana Marilaf, junto a Laura Gomez, Presidenta del Centro de Padres del establecimiento y Paola Zanoni, Inspectora General del recinto, se ingresó esta mañana el proyecto definitivo para la construcción del anhelado patio techado del recinto educacional, necesidad sentida por la comunidad y que ha sido un tema recurrente por los últimos 25 años.

De esta forma y tras un trabajo elaborado entre la comunidad escolar, el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal y el Departamento de Educación Municipal durante estos últimos dos años, se llegó al diseño de proyecto con un monto asociado de más de 645 millones de pesos y que busca tener ahora el financiamiento y compromiso del Gobierno Regional.

Dentro de los detalles se contempla  un  mejoramiento de condiciones del actual patio, de salas y baños en el ex internado de la Escuela de Folilco.

De igual forma se  ejecutarán fundaciones corridas y dados de hormigón, eliminación de desniveles, una nueva construcción de la estructura galpón para el patio techado, generando así una planta libre para las actividades deportivas que se puedan desarrollar actividades deportivas y artísticas resguardado de la intemperie en una superficie útil de 514 m2 aproximadamente.

Laura Gomez, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del recinto manifestó que “esto es muy importante para nosotros porque estuvimos trabajando en él durante este último tiempo. Estamos esperando más o menos 25 años y anteriormente se hablaba del tema pero nada concreto por parte de ex alcaldes, siempre eran cosas en el aire pero jamás algo en papel con estudios, con planos como lo que se entregó hoy”.

A su turno, Ana Marilaf, Directora  de la  Escuela Rural de Folilco detalló que el tema es una demanda histórica y que se asumió como desafío desde la dirección del establecimiento. “Estamos contentos porque siento que hicimos las cosas transparente y de forma ordenada, de manera colaborativa”. 

Finalmente el Alcalde Aldo Retamal señaló que “son pasos concretos que vamos dando, el levantamiento de información y el diseño han sido elaborados por los profesionales de la Municipalidad, porque así se avanza más rápido a la hora de ejecutar las iniciativas y contamos con el respaldo del Gobierno Regional de Los Ríos”.

El programa arquitectónico de la iniciativa contempla además bodegas para los implementos deportivos, una sala de primeros auxilios (enfermería), servicios higiénicos, baño de accesibilidad universal y la habilitación de recintos para mejorar la condición de trabajo y atención a estudiantes por profesionales del área social y de salud.

1win bonus casino