COMPROMISO CON LA TENENCIA RESPONSABLE: MÁS DE 500 OPERACIONES DE ESTERILIZACIÓN PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

Con el objetivo de promover el bienestar de los animales de compañía, fomentar la tenencia responsable y controlar la población animal la comuna de Los Lagos reafirmó su compromiso con la tenencia responsable de mascotas, llevando a cabo un primer operativo de esterilización con fondos de la Subsecretaría Regional de Desarrollo y Administrativo en la sede junta de vecinos sector Estación, donde se realizaron más de 50 operaciones a mascotas de la comuna y contempla llevar a cabo más de 500  intervenciones repartidas en 12 instancias distintas, tanto en el área urbana como rural.

Durante la oportunidad,  el Encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Matias Montecinos destacó la gran concurrencia de los vecinos y comentó que “este primer operativo contó con una gran convocatoria y gran aceptación de los vecinos del sector Estación, gracias a lo que logramos desarrollar la actividad de manera más que óptima”. Además, Montecinos agregó que “la tenencia responsable de mascotas corresponde a una problemática la cual el alcalde Aldo Retamal ha querido trabajar, haciendo énfasis en trabajar tanto en el área urbana como rural, motivo por el que un 44% de los operativos se llevarán a cabo en sectores rurales”.

En este sentido, el alcalde Aldo Retamal señaló que los operativos de esterilización corresponden a necesidades de la comunidad de los sectores tanto rurales como urbanos y agregó que “como Municipalidad era un tema que teníamos pendiente y por eso trabajamos para darle inicio durante este año 2023 como temática relevante que engloba también aspectos sanitarios para controlar población de animales de compañía, pero algo muy significativo de convivencia entre vecinas y vecinos, mejorando la relaciones en los barrios y promoviendo el bienestar de nuestros animales de compañía mediante la tenencia responsable de mascotas”.

IMPRESIONES 

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Estación, Leticia  Jaramillo, el inicio de estos operativos en la zona eran esperados por la comunidad. “Había muchos perros sueltos en nuestro sector y claro, los vecinos no tenían los recursos para costear estas operaciones, por eso es importante estas acciones que realiza la Municipalidad de Los Lagos coordinadas con las Junta de Vecinos”.

Para Romina, quien es vecina del sector Estación y quien llevó a su perrita llamada “Linda”, optó por operarla, porque a juicio de ella “es mi responsabilidad, no pienso en la opción que tenga muchos cachorros porque después quedan botados. El llamado a los demás vecinos es que estilizan a sus mascotas porque debemos ser responsables con ellos”.

1win bonus casino