LOS LAGOS ENVIÓ AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS DE LOS INCENDIOS EN REGIÓN DE VALPARAÍSO

Este Domingo la delegación de Los Lagos salió rumbo a Quilpué, para coordinar la entrega de las múltiples campañas realizadas durante las últimas semanas en la comuna, esto en el contexto de las ayudas tras los incendios ocurridos y que afectaron a múltiples comunas de la Quinta Región.

Es así que este domingo, voluntarios laguinos como así también funcionarios municipales salieron rumbo a Quilpué, para entregar la ayuda recolectada durante estas dos semanas de trabajo territorial y donde fue clave la coordinación junto a organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de artistas locales y apoyo de los Concejales de la comuna.

Logística donde también es clave la alianza con el sector privado y donde la Empresa Soprole puso a disposición un camión para el transporte de todos los productos recolectados y donde suman más de 136 canastas de alimentos, como así también 63 kit de aseo, entre otra cantidad importante de ayuda en alimentos para animales y aves.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal, expresó su agradecimiento en general por el aporte de las laguinas y laguinos.

“Queremos agradecer a todas y todos quienes colaboraron y a quienes estuvieron trabajando, a los voluntarios de Los Lagos ayuda al Pueblo y a todos en general para ir en ayuda de nuestros compatriotas de la Quinta Región, una linda campaña donde se trabajó con dirigentes, concejales  y diferentes miembros de la sociedad civil que se pusieron a disposición desde el primer día”.

Cabe señalar que el proceso de selección fue riguroso por parte del equipo de voluntarios, puesto que durante este tiempo se recibieron una gran cantidad de alimentos con fecha de vencimiento caducada, por lo que se reforzó la confección de las canastas de alimentos.