TRAS APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL: SUBVENCIÓN HISTÓRICA BENEFICIARÁ A DOS AGRUPACIONES DEPORTIVAS DE LOS LAGOS

Durante la última sesión de Concejo Municipal se dio luz verde a dos subvenciones históricas gestionadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Unidad de Deportes en beneficio de dos agrupaciones deportivas comunales de larga trayectoria, asignaciones las cuales tienen el objetivo de poder llevar a cabo sus respectivos calendarios de actividades fortaleciendo el deporte a la comunidad laguina.

En este sentido, las subvenciones otorgadas favorecen a la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Los Lagos y la Asociación de Fútbol Rural de la comuna con un monto de $1.500.000 para cada una, la cual busca financiar diversas actividades calendarizadas en las que se incluyen torneos locales.

Durante la sesión ordinaria, el alcalde Aldo Retamal agradeció el trabajo de los representantes de las organizaciones y de los equipos municipales que se encuentran en la gestión de estas ayudas, manifestando que “hemos podido aunar criterios para poder realizar un trabajo en conjunto como municipalidad y clubes deportivos, lo que nos permite perspectivar hacía donde vamos con nuestros deportistas”. Además, el edil agregó que “en Los Lagos tenemos buenas y buenos deportistas, por eso es necesario ambicionar y colocarnos metas altas”.

Paralelamente, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunal, Fernanda Ochoa comentó que se ha realizado un trabajo colaborativo con diferentes Direcciones Municipales para fortalecer distintos ámbitos en materia deportiva y explicó que “nos encontramos en un constante trabajo con la Unidad de Deportes y Secretaría de Planificación para atender distintas necesidades en materia deportiva, junto a este aporte a las organizaciones deportivas, también se encuentra en gestiones desde SECPLAN el mantenimiento a multicanchas y el cierre perimetral del Estadio Municipal que ya está avanzando”.

De acuerdo a la información del calendario de las organizaciones, las ayudas monetarias serán en parte destinadas para la realización de torneos deportivos que incluyen a toda la comunidad, con el fin de fomentar y fortalecer la participación de las y los vecinos laguinos.

Por su parte, la concejala Alejandra Martínez agradeció que, dentro de las actividades calendarizadas, específicamente en los torneos se haya incluido las categorías para damas e infantes, quienes, en palabras del Encargado de la Unidad de Deportes, Daniel Mansilla “producto de la pandemia fueron quedando un poco fuera, misma razón por la cual se incluyeron en el torneo la categoría para damas e infantes para fortalecer la participación de toda la comunidad desde las primeras etapas”.

En tanto el Concejo Municipal integrado por los concejales Javier Santibañez, Parmenia Aburto, Alexis Saldías, Alejandra Martínez, Marco Saavedra y Carlos Carrillo aprobó de forma unánime ambas subvenciones que benefician a ambas agrupaciones deportivas de Los Lagos, sin embargo, las autoridades laguinas reiteraron el llamado a cuidar los recintos deportivos municipales pensando en el uso multidisciplinario que se les da.