LOS LAGOS DA EL VAMOS A LA 9º VERSIÓN DE LA FERIA DE LA FRAMBUESA

Con la presencia de la Directora Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Alejandra Bartsch, la Alcaldesa (s) de Los Lagos, Tamara Pastén, el Presidente de la Asociación Productores de Frambuesa (APROFRAM), Juvenal Cuevas, autoridades locales y emprendedores se inauguró la 9° versión de la Feria Costumbrista de la Frambuesa en Los Lagos, evento que se extenderá desde hoy viernes hasta el próximo domingo 7, y que congrega a 12 productores de la zona, ofreciendo sus diversas elaboraciones, dicha muestra está ubicada al frente del Terminal de Buses en el tradicional espacio de la Feria Gastronómica de Los Lagos.

Para Tamara Pastén, Alcaldesa (s) de Los Lagos, este evento marca el inicio de diversas ferias que se van a desarrollar durante este verano 2024.

“Estuvimos como municipio en representación de nuestro Alcalde Aldo Retamal, y también en compañía de los concejales en esta actividad, que da el vamos a las más de 15 muestras gastronómicas que se desarrollarán este verano 2024. Mencionar que hay un trabajo del municipio y de las distintas direcciones junto a los dirigentes para poder generar una oferta que sea tanto local, como también para la región, donde Los Lagos se muestra en diferentes áreas con el trabajo de nuestros emprendedores”.

Por otra parte, la Directora Regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch destacó que “Fue una hermosa actividad, estamos contentos como Indap Los Ríos de estar una vez más en la comuna de Los Lagos, de poder acompañar a nuestros productores de frambuesa, no es fácil ser productor hay que ser muy perseverante, tiene años buenos y malos, pero nuestra gente es luchadora”.

En tanto, Juvenal Cuevas, Presidente de la Asociación Productores de Frambuesa de Los Lagos, agradeció la presencia de las diversas autoridades.

“Bastante convocatoria de parte de las autoridades y eso me hace sentir bien, de seguir trabajando para todos y para la comunidad laguina. Somos 12 integrantes que estamos trabajando y estamos teniendo la permanencia para que no se pierda la institución, y entregamos productos del sector rural”.

Cabe mencionar que la Feria de la Frambuesa, se estará llevando a cabo hasta el domingo 7 de enero, ofrecen productos elaborados de la zona rural a un precio accesible para las vecinas y vecinos, desde la tradicional Feria Gastronómica de Los Lagos a un costado del paseo peatonal, esta muestra es una de las tantas que estará desarrollando la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y la Dirección de Desarrollo Local.

1win bonus casino