Master Chef Familiar laguino tiene sus flamantes ganadores

En el marco de la celebración del Día de la Familia se organizó esta competencia gastronómica por segundo año consecutivo.

En la plaza cívica de Los Lagos se realizó el concurso Master Chef Familiar, que reunió a decenas de participantes en un grato ambiente de sana y entretenida competencia, para lograr el mejor plato preparado por las familias, según el criterio de un jurado especializado en gastronomía.

Cabe mencionar que desde 1993, se celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre el papel fundamental de estas en la educación de los hijos desde la primera infancia, y en las oportunidades de aprendizaje de niños y jóvenes.

Durante la jornada, Camila Páez, trabajadora social de la Oficina Local de la Niñez, de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y organizadora del concurso dijo que “Esta es la segunda versión del Master Chef Familiar, donde participan las familias laguinas preparando un plato de fondo y un postre, para conseguir un premio. Pero lo más importante es que compartan con sus hijos, sus sobrinos y nietos en un ambiente distendido y de sana entretención”.

Camila Páez comenta que esta actividad se realizó por primera vez el año pasado, en la Junta de Vecinos del Sector Estación, “donde pudimos ver el vínculo y las dinámicas de las familias cocinando, disfrutando y saliendo de la rutina cotidiana para lograr un objetivo en común, que es presentar un plato delante de un chef y escuchar atentamente las observaciones”, concluye.

Después de un par de horas cocinando, apoyadas por el público asistente, y en una reñida competencia, este año, las familias ganadoras fueron: Primer lugar, familia de Laura Gómez; segundo lugar, familia de Alejandra Chacón; tercer lugar, familia de Margarita Patiño; y cuarto lugar, familia de Clarita Patiño.

Laura Gómez, ganadora del concurso, dijo que “no tengo estudios en gastronomía, pero me encanta cocinar. Los platos presentados hoy son creación mía y de mi familia. Esto nos sirve mucho para ganar experiencia y para que mis hijas se motiven, y tengan personalidad para presentar comidas con productos autóctonos de nuestro campo”. “Además le digo a la comunidad laguina que se atreva y participe de estas actividades, porque sirven para conocer más gente y tener más vínculos”, dijo la ganadora de concurso.

Finalmente, el presidente del jurado, Rigoberto Jaramillo, dueño del Restaurant Don Rigo, agradeció la invitación y dijo que “ha sido una muy bonita experiencia ver a las familias trabajando unidas. A pesar del frío, se vio mucho entusiasmo en participar y ojalá se sigan haciendo estos concursos en lugares públicos de nuestra comuna”, concluyó el presidente del jurado.