Alcalde Retamal anunció reparación de tramo completo de acceso a la comuna en sector 11 de Septiembre, gracias a recursos del Royalty Minero

Durante esta jornada, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, dio a conocer la intervención del tramo de Calle Conductor Núñez que nunca ha sido asfaltada, zona ubicada entre Villa San Pedro y Población 11 de Septiembre, y que, por décadas, no se había logrado dar una solución real al trayecto que actualmente sigue siendo de ripio.

En ese sentido, durante el Concejo Municipal de este jueves, el Alcalde Retamal detalló que la intervención será posible gracias a los recursos del Royalty Minero que fueron asignados durante este año 2024.

“El día lunes se efectuará sesión extraordinaria donde podremos modificar el presupuesto municipal, y con ello asignar los recursos del Royalty Minero para temas importantes que, por décadas, nadie había concretado soluciones a corto plazo, como el acceso a la comuna por sector 11 de Septiembre y el tramo de 150 metros de ripio, que necesita constante mantenimiento”, explicó la máxima autoridad comunal.

En ese sentido, el edil laguino detalló que se asignarán cerca de 25 millones de pesos para hacer el respectivo mejoramiento. “Se aplicará una capa asfáltica en la zona que por años la comunidad pedía una solución y también se repararán otras fallas de la Calle Conductor Núñez hacia Caupolicán”.

De esta forma y tras la futura sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que se en materias educacionales, como becas estudiantiles; implementación de Sala de Proceso en Sedes Comunitarias; estudios de diseños de proyectos emblemáticos; como el Gimnasio Municipal; mejoramiento área de aseo y ornato, entre otras priorizaciones.

El anuncio fue respaldado y destacado por todo el Concejo Municipal integrado por Carlos Carrillo, Alejandra Martínez, Parmenia Aburto, Javier Santibáñez y Marcos Saavedra.