Adultos mayores de Los Lagos ingresan al Programa Vínculos

El objetivo es brindar acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Con la presencia de autoridades locales y regionales se desarrolló la ceremonia de ingreso de adultos mayores al Programa Vínculos, que entrega herramientas psicosociales que permiten fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

Este Programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, es ejecutado la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y beneficia a las personas mayores de 65 años o más, que viven solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

El alcalde Retamal dijo a los asistentes que “lo fundamental de estos programas es los vecinos y vecinas mayores puedan tener espacios para poder compartir, para pasarlo bien, para recrearse. Cuando hablamos que queremos una comuna para vivir mejor, no es sólo con más obras, con más infraestructura, sino también que la gente pueda vincularse, pueda estar feliz”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia dijo que “estamos acompañando el inicio de una nueva convocatoria del Programa Vínculos, que es clave para fortalecer las capacidades que tiene cada adulto mayor para tener un mejor vivir y una vejez más activa, saludable y digna”, concluyó el seremi.