MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS FORTALECE SISTEMA DE CÁMARAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE ÁREA RURAL

Fortalecer la red de cámaras  de seguridad de Los Lagos, ha sido una de las prioridades que lleva adelante la Dirección de Seguridad Pública laguina. En ese sentido, durante los últimos días, junto a la mantención del circuito de cámaras en la zona urbana, se están instalando nuevos puntos de monitoreo desde el área rural de la comuna

Hasta la fecha ya están operativos unidades en Riñihue y Folilco, para continuar durante estos días con los trabajos en los sectores de Pancul y El Salto.

En ese sentido, el Director de Seguridad Pública, Felipe Bustos, señaló que “esta intervención se trata de un proyecto con fondos del Gobierno Regional, y que se fundamenta en el levantamiento de las necesidades de la comunidad en la zona rural de Los Lagos. Estamos hablando de RIñihue, Folilco, El Salto y Pancul donde, aparte de la solicitud formal de los vecinos, existe un criterio técnico con estadísticas que maneja la Subsecretaría de Prevención de Delito, coordinado además con Carabineros de Los Lagos quienes analizaron factibilidad de sectores y relevancia”.

Cámaras de seguridad que están actualizadas a las tecnológicas disponibles en el mercado, utilizando energía solar y almacenamiento del material mediante  sistema  de respaldo de archivos en “la nube”.

Bustos, añadió que estos fueron anuncios y compromisos desde mediados del año 2022. “Existieron reuniones con los vecinos y dirigentes donde les contamos sobre este proyecto es una de las medidas que estábamos trabajando desde nuestra área municipal y con esta instalación que está avanzando nos permite elaborar estrategias territoriales para mejorar la sensación de seguridad junto a los diversos juntas de vecinos en  el área rural”

De esta forma, y según lo detallado por el Director de Seguridad, “se  está fortaleciendo el sistema de cámaras tanto en la zona urbana y rural,  esperando que en los próximos meses comience la instalación de nuevos puntos en el área urbana llegando a una cobertura de 20 zonas estratégicas, contando con grabación constante y respaldada en sistemas virtuales”, puntualizó Felipe Bustos.

1win bonus casino