ALCALDE RETAMAL Y CAPITÁN DE CARABINEROS DE LOS LAGOS RECIBEN NUEVA CAMIONETA PARA FORTALECER SEGURIDAD COMUNAL

Con la presencia del Presidente Gabriel Boric esta jornada el Gobierno hizo entrega de nuevos carros policiales para las distintas Comisarías de la Región de Los Ríos, requisito levantado a nivel comunal mediante las reuniones periódicas del Consejo de Seguridad Comunal y que busca ir monitoreando las distintas contingencias y necesidades  de la comuna.

Es así que la Comisaría de Los Lagos, recibió en esta oportunidad un nuevo vehículo policial, sumándose al ya recibido en Septiembre,  correspondiendo en esta oportunidad a una camioneta 4×4 Ford Ranger pensada tanto para la zona urbana como rural de la comuna.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Aldo Retamal valoró la entrega del nuevo dispositivo destacando, las solicitudes previas con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se ha reunido con la autoridad comunal para ver las distintas temáticas de seguridad ciudadana que lleva adelante el municipio, de la mano con el rol de Carabineros de Chile y la Comisaría de Los Lagos.

“Periódicamente el Consejo de Seguridad de la comuna va analizando las diferentes intervenciones, desde mejorar el sistema de cámaras, espacios  públicos donde se deben intervenir con proyectos, mejorar el alumbrado de calles que se van elaborando con los proyectos que los vecinos han visto últimamente y ahora el fortalecimiento de las unidades móviles para Carabineros de Los Lagos, que era una de las tantas demandas que hemos solicitado al Gobierno para mejorar las respuestas hacia las contingencias de los vecinos y vecinas”, señaló el alcalde Retamal.

Por su parte, el capitán Felipe Andrés Soto Gaillard, jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos, recalcó la importancia de esta entrega. “Estamos muy contentos porque nos llega un nuevo móvil de seguridad a Los Lagos, porque al final no es solo un vehículo  para la comisaría, sino para toda la comunidad, para los vecinos, para que podamos tener más patrullaje tanto en el sector urbano como rural, estas son  tremendas noticias donde se agradece la gestión del Alcalde Retamal con el Gobierno para que priorice nuevamente Los Lagos con esta entrega de vehículos policiales”.

El Capitán Soto, agregó que con este nuevo móvil se aumenta la presencia policial y se mejora  la capacidad de reacción y el despliegue operativo. “Asimismo, se disminuirán los tiempos de respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, lo que se traduce en una mejor calidad de servicio que entregará Carabineros de Los Lagos a las vecinas y vecinos”.

Cabe recordar que dicha entrega de vehículos se realizó en el contexto de la visita del Presidente Gabriel Boric a las  nuevas dependencias de la Tenencia de Carreteras Valdivia Norte ubicada en la comuna de Máfil y que busca mejorar la presencia policial en la ruta 5 Sur entre Máfil y Los Lagos.

1win bonus casino