Municipalidad de Los Lagos estrecha lazos de cooperación con Haras Nacional

Alcalde Retamal y equipos de desarrollo comunitario, secretaría de planificación, educación y deportes visitan criadero militar para conocer las instalaciones y planificar acciones en conjunto.

Un encuentro entre la Municipalidad de Los Lagos, encabezada por el alcalde Aldo Retamal y el Haras Nacional, representada por el comandante, teniente coronel Cristian Barrientos, se desarrolló en el criadero militar de 1.001 hectáreas, ubicadas en el sector de Huidif, localidad de Riñihue.

El Haras Nacional, uno de los tres criaderos con que cuenta el Ejército de Chile, depende de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta (DIGEFER), la unidad militar encargada de la producción, administración y distribución del ganado caballar y mular del Ejército, y de fomentar la crianza de equinos para la agricultura y deporte ecuestre.

Al llegar al lugar, la delegación del municipio fue recibida por el propio comandante Barrientos y su personal militar y civil, quienes dieron la bienvenida a la jornada con una charla sobre el Haras Nacional y su funcionamiento, para luego iniciar el recorrido por las dependencias del área agrícola, naves, picadero, bodegas de forraje y veterinaria.

En el recinto ambas autoridades civiles y militares conversaron sobre la importancia de mantener buenas relaciones institucionales y estrechar lazos de cooperación en diversas materias relevantes para la comunidad, como salud, educación, deportes, entre otras, resaltando la importancia de que este criadero militar esté en Los Lagos, y que, además, tiene entre los propósitos de su comandancia, conservar y aumentar la percepción positiva hacia la DIGEFER y en consecuencia al Ejército de Chile.

En la ocasión, el comandante Barrientos destacó la importancia de la visita del alcalde de Los Lagos y su equipo municipal, “porque pudieron conocer las capacidades del Haras, nuestro trabajo, lo que hacemos en el día a día, en lo agrícola, en nuestra misión reproductiva, y todo el apoyo logístico y administrativo que tenemos”, dijo el comandante.

Finalmente, el alcalde Retamal dijo que ha sido una excelente actividad y agradeció la recepción de su comitiva que pudo conocer las instalaciones, las acciones que se desarrollan, la producción que tienen y sobre todo ver cómo interactuamos en conjunto municipio y ejército para llevar adelante acciones con la comunidad, que busquen desarrollar esta alianza que estamos forjando”, concluyó el alcalde.