Los Lagos coñform?ejo Comuñal de la Sociedad Civil (COSOC)

Los Lagos es la segunda comuna de la Región de Los Ríos en conforman COSOC

El lunes 14 de Noviembre los nuevos consejeros comunales juraron cumplir con su rol y ser miembros del nuevo COSOC de la comuna. La ceremonia se realizó a eso de las 15:00 horas en la sala de Concejo, y contó con la presencia del Alcalde, Samuel Torres y los consejeros electos.

Los consejeros titulares son: Maxi Patiño de la junta de vecinos de Lipingüe, Hayde Cerda, de la Junta de Vecinos Quinchilca, Rigoberto Guiñe de la agrupación de Adultos Mayores de Antilhue, Sergio Ulloa, representante de las asociaciones gremiales y miembro de la Cámara de Comercio de Los lagos, Francisco Villalón, del Comité de Agua Potable de Los Coligües y Bernardita Álvarez, representante del CECOF.

Una vez finalizada la presentación de los consejeros titulares y suplentes, la secretaria Municipal, Soledad Espinoza invitó al alcalde y consejeros a pasar a la mesa, para determinar los nombres del vicepresidente y secretario del COSOC.

El cargo de vicepresidente quedó en manos de Hayde Cerda, quien también formó parte del antiguo CESCO y el puesto de secretaria fue designado a Bernardita Álvarez, representante del CECOF.

El alcalde Samuel Torres manifestó su contento por la gran convocatoria que tuvo el proceso eleccionario y por la rapidez con que se conformó este consejo comunal, “debemos destacar que somos la segunda comuna después de Valdivia en conformar el Consejo Comunal de la Sociedad Civil y como municipio estamos muy orgullosos de eso”.