Como comuna tenemos un enorme compromiso con nuestro programa de Gestión Ambiental Sustentable de Residuos. Nuestros vecinos muy preocupados del medio ambiente, han ayudado mucho al éxito de este programa.

Durante el año 2022 logramos aumentar en un 92% el volumen de reciclaje de desechos y con eso disminuir la cantidad de basura depositada en los vertederos.

Para esto hemos dispuesto puntos de acopio en los distintos barrios de la comuna y un Centro de Acopio Municipal, donde se pueden depositar papeles y cartones, plásticos, latas de aluminio, botellas de vidrio, pilas y aceite de cocina usado.

Las vecinas y vecinos, principalmente de las zonas rurales, también se han organizado en el tratamiento de sus residuos domiciliarios, los cuales son retirados de forma permanente por el municipio.

PUNTOS VERDES DE LA COMUNA

A continuación puedes encontrar todos los Puntos Verdes de la comuna. Recuerda llevar tus residuos limpios y separados según el material a reciclar.