Buscan definir actividades que se realizarán en dependencias del Centro de Adulto Mayor Los Lagos para una primera etapa

Tras la recepción de las obras efectuada en abril del presente año, el proyecto “Habilitación Centro de Adulto Mayor Los Lagos" avaluado en $95.969.320 y cuyo financiamiento correspondió al Fondo Regional de Iniciativa Local, se encontraba a la espera de reactivar las dependencias, esto también tomando como base el contexto sanitario  que existe por el COVID-19 y que ha permitido retomar las actividades en espacios públicos manteniendo los protocolos respectivos.

En el encuentro, que fue encabezado por el alcalde Aldo Retamal, junto a la directora del Departamento de Salud Municipal, la doctora Camila Gallardo, se abordó junto a la agrupación Casa de Acogida en Los Lagos y el Consejo Desarrollo Local  de Salud las múltiples alternativas para poner en marcha de manera momentánea las instalaciones renovadas ubicadas en calle Latorre.

La directora del Departamento de Salud Municipal, la doctora Gallardo, explicó que el encuentro junto a organizaciones tuvo una finalidad de reactivar y  definir de manera conjunta la utilización de la iniciativa de inversión local. “Estamos activando junto a diversas entidades este espacio, inicialmente como una primera fase con grupo de profesionales del área de salud, mediante la realización de talleres, con un enfoque claro dirigido a adultos mayores, siendo un beneficio para todos ellos”.

Para Berta Ocares Sandoval, profesora jubilada de Los Lagos e integrante del Consejo Desarrollo Local  de Salud, la concreción del proyecto es un sueño hecho realidad. “Yo siempre pensé en algo para el adulto mayor. Agradezco a la directivas que pusieron todo el empeño en este proyecto que no fue fácil pero que finalmente es una realidad”

La actividad fue dirigida por el grupo de profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes implementado en el CESFAM Tomas Rojas, funcionarios de salud que trabajan en la estimulación de funciones motoras, cognitivas y de autocuidado, las que junto a la participación social, constituyen aspectos imprescindibles para la mantención y mejora funcional de los adultos mayores y el logro de la mencionada adaptabilidad funcional y satisfacción personal. 

En la cita también participaron los concejales, Parmenia Aburto, Carlos Carrilo y Marcos Saavedra.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl