Municipio, Ejército y Carabineros iniciaron rondas nocturnas para verificar toque de queda en Los Lagos

Con dos personas detenidas por infringir  el toque de queda terminó anoche la fiscalización que llevan adelante el Municipio, Ejército y Carabineros en Los Lagos.

La medida impulsada por la corporación edilicia busca que la comunidad internalice las medidas sanitarias de autocuidado frente a los aumentos de casos por Covid-19 a nivel comunal.

El Teniente de Ejército, Francisco Labra, llamó a la comunidad a tener conciencia de lo grave que es la situación y a resguardarse.

El objetivo es crear conciencia en todos los vecinos de la comuna de Los Lagos  que si el cuidado no parte por nosotros mismos, no vamos a poder vencer el covid-19”, advirtió.

Por su parte, el Mayor de Carabineros Aymer Henríquez señaló que el objetivo de estas rondas nocturnas apunta a fiscalizar el cumplimiento al toque de queda y los demás procedimientos que se puedan dar en el ámbito policial.

"Esta ronda extraordinaria es realizar control preventivo, fiscalización, que se cumpla el toque de queda, y las personas sin salvoconducto serán conducidas al cuartel policial para quedar en espera de citación, además de otros procedimientos que surjan en el ámbito policial”, dijo.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, aseguró que este tipo de controles apuntan a reforzar la llamada barrera sanitaria que estará operativa por espacio de 15 días.

En esta planificación carabineros, militares, el municipio  haremos un trabajo en terreno desde aquí todas las noches por 15 días. Por lo tanto, invito a la comunidad a estar tranquila,  a cumplir con las medidas y cuidarnos por  esta pandemia que nos ataca y que es letal”, enfatizó

La ronda nocturna concluyó con dos detenidos por lesiones leves, 11 infracciones a la ley de tránsito, una infracción a la ley de alcoholes en recinto clandestino.

En cuanto a controles se realizaron 97 controles de identidad, 185 vehiculares, 04 locales de alcohol y 3 locales comerciales.