Departamento de Salud adquiere sillón dental portátil para aumentar cobertura odontológica en sectores rurales

Entregar atención odontológica en las localidades rurales cuyas postas de salud no cuentan con uno, es el objetivo del nuevo sillón dental portátil que recientemente adquirió el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos.

La iniciativa busca aumentar la cobertura odontológica en el área rural de la comuna, propiciando mejorar la calidad de vida de la población usuaria.

Así lo dijo la directora del DESAM, Carmen Gloria Flores, quien explicó que, tras la compra del equipamiento se ha realizado la puesta en marcha de este sillón con éxito en algunas localidades.

Fue los durante los primeros días de enero que se adquirió este sillón y ha sido probado en Pellinada, Ustaritz y Flor del Lago con las primeras atenciones que han resultado exitosas”, sostuvo.

La directiva señaló que en el mes marzo próximo se reiniciarán las prestaciones necesarias en todas las localidades rurales de la comuna, especialmente en los centros comunitarios de salud.