SEREMI de Obras P?cas visit?muña de Los Lagos para añuñciar lumiñarias Pueñte Sañ Pedro

El miércoles 10 de Agosto la SEREMI de Obras Públicas de la Región de Los Ríos Heidi Machmar, se reunió con el equipo municipal, autoridades comunales y vecinos del sector de Pancul y Villa Los Ríos, para informar que el Puente San Pedro contará con iluminación antes de finalizar el 2011.

La SEREMI Heidi Machmar además anunció la aprobación del “Estudio de Prefactibilidad de la Construcción Puente sector Los Ciruelos”, proyecto que supera los 160 millones de pesos y que indicará cuál es la solución más efectiva para los vecinos de la localidad.

Finalizada la reunión la SEREMI, funcionarios municipales, los concejales Hugo Silva y Miguel Moya se trasladaron hasta Villa Los Ríos, donde los vecinos expusieron a la autoridad regional, la necesidad de contar con una pasarela que permita desplasarse a los estudiantes y comunidad en general de forma segura.

La SEREMI reconoció la importancia que tiene contar con la pasarela y con todos los antecedentes en la mano se comprometió a estudiar la factibilidad de instalar ésta en el lugar.

Machmar indicó que tanto el proyecto de iluminación del Puente San Pedro, como el Estudio de Prefactibilidad Construcción Puente Los Ciruelos, son iniciativas que la comuna soñaba por años y que permitirán mejorar la calidad de vida de muchos vecinos.

El alcalde subrogante, Daniel Barrientos, manifestó a la SEREMI sus agradecimientos por la gestión realizada desde el Gobierno Regional, ya que ambos proyectos son de suma importancia para Los Lagos. “La comunidad en general se organizó para solicitar la iluminación del Puente San Pedro y los vecinos de Los Ciruelos han soñado por años con una conexión más expedita con el sector urbano”.