Espa?Frañcia y Uruguay visitaroñ la comuña para coñocer la experieñcia del Proyecto GEF - SIRAP

La visita se produjo en el marco del Seminario Internacional “Potencialidad de Desarrollo de Modelos Territoriales y Participativos para la protección de la Biodiversidad”.

El jueves 17 de Noviembre el Director de SECPLAN, Daniel Barrientos expuso en el Seminario Internacional, presentando a los presentes la experiencia comunal del Paisaje de Conservación y su trabajo en conjunto con Fomento Productivo.

Así nace el interés de los participantes del Seminario Internacional en Biodiversidad que se desarrollaba en Valdivia, por conocer en terreno el trabajo que realiza la Municipalidad de Los Lagos a través del proyecto GEF – Sirap. Estuvieron presentes representantes de Francia, España y Uruguay.

El recorrido inicio en la Municipalidad, donde se reunieron con el alcalde, Samuel Torres, quien realizó una introducción del proyecto GEF – Sirap y de la labor que realiza, la Oficina del Paisaje de Conservación a cargo de la geógrafa, Natalia Campos.

El alcalde, manifestó a los presentes que el municipio ha estado constantemente preocupado de los temas relacionados con la conservación y educación medio ambiental y “es por eso que no hemos dudado en incorporar la Oficina del Paisaje de Conservación y el proyecto GEF – Sirap, a nuestros servicios.

El SEREMI del Medio Ambiente, Andrés Iroume, indicó que la vinculación que existe con el municipio de Los Lagos y el proyecto GEF- Sirap se ha complementado con otras acciones por ejemplo el interés que tiene el alcalde y sus funcionarios de obtener la certificación ambiental.

Finalizada la presentación del Alcalde las visitas internacionales, se dirigieron hasta los predios pilotos de Los Ciruelos, Cabaña San Pero y Los Leones, para conocer en terreno la experiencia de los agricultores y ganaderos locales, que mezclan conservación y producción y que llamo la atención de todos los asistentes.