Muñicipalidad coñform?si?omuñal Productivo Laboral

Con el objetivo de conformar la Comisión Comunal Productiva Laboral, la Unidad de Fomento Productivo, la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL y el Programa Mujer Trabajadora y jefa de Hogar convocaron al mundo privado, a una reunión el jueves 24 de noviembre a las 15:00 horas en la sala de concejo.

En la oportunidad los tres servicios expusieron a los empresarios de la comuna, el origen de la comisión comunal, sus objetivos y los actores participantes.

Entre los objetivos destacan; el desarrollo comunal, difusión de los fondos concursables, coordinación entre los ejes productivos, aplicabilidad de las herramientas de planificación y la colaboración entre lo público – privado.

La encargada de la Unidad de Fomento Productivo, Analia Pineda, manifestó que está idea de conformar una Comisión Comunal Productiva Laboral, nace tras observar que estos tres entes públicos, Fomento Productivo, OMIL y PROSAMU trabajaban de forma aislada, y con objetivos comunes. “Es por ello que disidimos unirnos y trabajar de forma conjunta”.

Una de las propuesta presentadas por el Municipio para el plan de trabajo de la nueva comisión comunal es la realización de una Feria Laboral, a la que serán invitados a participar varios actores del mundo privado.

La reunión finalizó con la conformación de la Comisión Comunal Productiva Laboral, la cual tendrá como respaldo técnico, a la Unidad de Fomento Productivo, OMIL, Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y los instrumentos, Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, Catastro Productivo Laboral, Plan de Desarrollo Turistico, PLADETUR, y los PEDEL.