SENDA Previeñe realiz? primer Semiñario Escolar sobre las Coñsecueñcias y Efectos de las Drogas eñ la Escuela Part

El Seminario sobre efectos y consecuencias de las drogas es el primero en realizarse en la comuna y el primero en reunir alumnos del sector urbano y rural.

Con alumnos expositores de la Escuela Nevada, Escuela Francia, Escuela Nueva España y Conde de Lemu se realizó el Primer Seminario escolar denominado “Efectos y consecuencias del consumo de drogas lícitas e ilícitas” organizado por SENDA Previene, la Municipalidad de Los Lagos y la Escuela Particular Conde de lemu, ubicada a 32 kilometros de Los Lagos en el sector de Pellinada.

La actividad se realizó el miércoles 16 en la Escuela Particular Conde de Lemu, y tuvo como principal objetivo posicionar la discusión e información del consumo y tráfico de drogas en el mundo escolar y juvenil. La jornada tuvo especial relevancia porque los alumnos y alumnas fueron los principales protagonistas en la organización y exposición de los temas.

En este sentido la Presidenta del Gobierno Escolar de la Escuela Particular Conde de Lemu, Camila Cáceres indicó que la actividad fue positiva porque aprendimos mucho sobre las drogas lícitas e ilícitas, las consecuencia y sus daños. “Por ello nosotros, los jóvenes, debemos prestar mucha atención e informarnos frente a estos temas”.

La Directora del Establecimiento Conde de Lemu, María Luisa Vergara también relevó la actividad indicando que “lo interesante del seminario fue que los niños tuvieron la información necesaria relacionada con las drogas , ahora ellos serán capaces de comunicar a otros alumnos, los efectos y consecuencias de las drogas con base, transformándose en promotores de prevención. Otro aspecto importante de la actividad fue la interacción entre los niños, lo que les permitió refexionar y dar sus opiniones a partir de sus vivencias y comparar lo urbano y lo rural”.

Por su parte la Coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que la realización de este seminario cobra especial valor, porque es posible generar un ambiente protector para el diálogo, la información y la interacción entre los jóvenes, identificando actitudes y situaciones que ayudan a crecer positivamente y protegen contra el consumo de drogas y alcohol. “Asimismo generamos un espacio donde los alumnos fueron los principales protagonistas, incluyendo la prevención de drogas en los espacios formativos de las comunidades educativas”.

La actividad además contó con la presencia de la Coordinadora Regional de SENDA Los Ríos, Eliana Angulo, quien tuvo la oportunidad de presenciar gran parte de las exposiciones.