SENDA Previeñe dict?ller sobre Ley de Alcoholes de Expeñdio y Coñsumo

El Primer Taller de Capacitación sobre la Ley de Alcoholes se realizó a mediados del 2011, con los propietarios de patentes de alcoholes.

Con la participación de dirigentes de Juntas de Vecinos urbanas y rurales, Centros de Padres y agrupaciones de artesanos de la comuna, se realizó el viernes 25 de Noviembre, el Taller de capacitación sobre Ley de Alcoholes Nº 19.925 de Expendio y Consumo, organizado por la Oficina comunal de prevención de drogas y alcohol, SENDA Previene.

Esta actividad tenía como objetivo difundir y sensibilizar a los dirigentes comunitarios, sobre las disposiciones que regulan el expendio de bebidas alcohólicas, las sanciones y procedimientos aplicables a quienes infrinjan la Ley N°19.925, así como concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo abusivo de alcohol en las personas.

La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Miriam Cifuentes, indicó que la actividad fue muy importante, “como dirigenta de la Unión Comunal y con nuestros asociados hemos conversado hace tiempo sobre el tema de drogas y alcohol, y estábamos esperando tener esta oportunidad, ya que un taller de este tipo es una herramienta bastante útil para poder llevar el tema a nuestras bases, trabajar con nuestros asociados y de esta manera realizar acciones en nuestros sectores”, señaló

Por su parte la Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, manifestó que esta actividad es un esfuerzo comunal de información y educación sobre las disposiciones referidas a la Ley de Alcoholes, fortaleciendo la prevención del consumo abusivo de alcohol, de manera de posicionar en nuestra comuna una cultura de sana convivencia con el alcohol, evitando el consumo problemático de éste.

La actividad contó con la participación de exposiciones de Carabineros de la 2ª Comisaría de Los Lagos, representados por el Cabo Elvis Jara, quién expuso las disposiciones referidas a la Ley, y la colaboración de la Supervisora de los Centros de Tratamiento de SENDA Región de Los Ríos, Cyntia Lara, quien abordó los efectos y consecuencias del consumo abusivo de alcohol en adultos y el daño que este produce en menores de edad.