Consejo Regional aprobó recursos para Los Lagos por 2100 millones de pesos

Aprueban más de 2100 millones para concretar proyectos y Consejo adquiere compromiso para adquisición de terreno de más de 11 hectáreas para viviendas en la comuna.

Catalogada por el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, como una jornada histórica, porque el plenario del Consejo Regional dio luz verde al financiamiento de diversos proyectos emblemáticos para la comuna por un monto que supera los 2100 millones de pesos.

Las iniciativas contempladas en este monto se refieren a la Construcción del Paseo San Martín y entorno por un monto de $1.144.619.000; se suma la Conservación del Terminal de Buses de Los Lagos, con una cifra de $ 450.314.454.  También se añade la reposición de 2 furgones para el área de salud por $72.980.00, como así también la adquisición de 2 maquinarias para potenciar el trabajo en obras y caminos, mediante una retroexcavadora y excavadora por $ 423.506.720.

Finalmente se añade el financiamiento del diseño del nuevo Registro Civil de Los Lagos por 60 millones de pesos, obras que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la comuna.

El alcalde Aldo Retamal, tras la aprobación de estas iniciativas manifestó su entusiasmo por la robusta cartera de proyectos que se ejecutarán en la comuna.  “El Consejo Regional nos aprobó un montó por 2100 millones de pesos para ejecución de 5 proyectos que ya tienen firmados los convenios. Entre ellos dos obras grandes, como el Paseo Peatonal San Martín y el mantenimiento del terminal de buses. Además, el Consejo Regional manifestó su voluntad de aprobar los recursos para la compra de un terreno de 11 hectáreas para la construcción de viviendas”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el consejero regional Ítalo Martínez, dijo que Los Lagos ha hecho bien el trabajo en materia de vivienda, porque tiene una mesa constituida de 29 comités donde hay un compromiso de las y los dirigentes. Eso es lo que nuestra región necesita para el desarrollo. Y en especial para cumplir el desafío de nuestro Presidente Gabriel Boric de avanzar en la meta de vivienda”, manifestó el core Martínez.

Cabe mencionar que el compromiso para la adquisición del terreno de 11 hectáreas es un trabajo que lleva en tramitación el Municipio de Los Lagos, junto a Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos para desarrollar proyectos habitacionales frente a la problemática habitacional existente en la comuna.