Autoridades y comunidad de Los Lagos inauguraron patio techado de la Escuela Francia

Una inversión de casi 232 millones de pesos -del Gobierno Regional- permitirá a niños y niñas tener un espacio para jugar y recrearse.

La nueva infraestructura era una necesidad sentida de la Escuela Francia y la Municipalidad de Los Lagos, junto a sus equipos técnicos, logró dar una pronta solución a toda la comunidad escolar, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Durante la ceremonia, el gobernador regional, Luis Cuvertino, dijo que había un compromiso, que en pocos meses se está cumpliendo. “Esto habla bien de la gestión, cuando los compromisos se cumplen, porque este espacio, que hoy inauguramos, de 600 mts cuadrados tiene múltiples propósitos para toda la comunidad educativa”.

El gobernador Cuvertino además informó que “la licitación de las obras pendientes de la escuela Fusionada Francia finalmente fue adjudicada, en un valor menor de lo que estaba proyectado en la reevaluación. Se hizo un trato directo y eso nos permite pagar un precio justo, es una medida responsable que permite cuidar los recursos de todos los chilenos. Finalmente esperamos que en marzo de 2025 esté todo el colegio cantando el himno nacional, al inicio del año escolar”, dijo el gobernador.

Por su parte el alcalde Retamal saludó a todos los asistentes y dijo que está comprometido a buscar soluciones a problemas que se generan. “Afortunadamente nosotros como comuna tenemos todo el apoyo del Gobierno Regional y por eso agradezco al gobernador y al Consejo Regional, que permiten descentralizar la solución de los problemas”.

La primera autoridad también recordó que para toda la comunidad laguina, el proyecto de la Escuela Fusionada Francia ha sido un dolor, “pero tenemos equipos en educación y en la Secretaría Comunal de Planificación, que han sido fundamentales para subsanar estos problemas y sacar adelante nuestros compromisos”, finalizó el alcalde.