ALCALDE RETAMAL Y PRIMERA PIEDRA DE NUEVO HOSPITAL: “ES UN DÍA HISTÓRICO PARA LOS LAGOS”

Tras la visita del Presidente de la República Gabriel Boric a Los Lagos e instalar la primera piedra del nuevo recinto hospitalario de la comuna, el alcalde Aldo Retamal catalogó el día como histórico para el proyecto que es anhelado por la comunidad desde hace varias décadas.

“Hoy es un día histórico para nosotros, porque vemos cómo se concreta la muy sentida demanda de reposición de nuestro hospital.  El recinto hospitalario que hoy nos atiende ya cumplió su vida útil. Esta primera piedra nos trae la certeza de un nuevo edificio, moderno, cómodo y digno para la comunidad laguina.  Así también nos habla del compromiso por la salud pública y la disminución de brechas en el acceso a la tecnología y al conocimiento médico”, señaló Retamal.

La máxima autoridad comunal, agregó sobre la iniciativa que “este hito, da certezas para una comuna de 20.000 habitante y  muestra que es posible concretar los anhelos y, construir una obra tan necesario y requerida como lo es este recinto hospitalario, que va a permitir incorporar nuevas prestaciones y sobre todo generar un nuevo polo de desarrollo en nuestra comuna, donde proyectamos las futuros proyectos habitacionales en la zona en los próximos años y que estamos trabajando desde la Municipalidad”.

En ese sentido, el edil sostuvo que este nuevo  hospital, “es avanzar a mejor infraestructura pública, es ampliar la red local de salud, es considerar a un pueblo pequeño que por años estuvo sin grandes obras de inversión y eso lo tenemos hoy, eso concretamos hoy”.

De igual forma, el Alcalde Aldo Retamal agradeció el apoyo de todos los sectores políticos para destrabar el proyecto.  “Quiero agradecer el compromiso de las autoridades, las y los parlamentarios y sobre todo del Gobierno, para resolver de manera oportuna los eventos no previstos que demoraron el desarrollo del proyecto Concesión Red Los Ríos – Los Lagos; Hospital de Los Lagos, Hospital de La Unión, Hospital de Río Bueno y Hospital de Puerto Varas.  Gracias a la voluntad por buscar soluciones, el contrato de diseño y construcción de estos 4 hospitales pudo ser dividido, lo que permitió a las comunas de Río Bueno y Los Lagos avanzar por un camino más rápido y expedito”, sentenció la autoridad comunal.