COMIENZAN ACCIONES PARA MEJORAR SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE VECINOS DE LAS LAJAS

Este martes se realizó reunión entre Arauco, Municipalidad y Dirigente de Las Lajas para coordinar trabajo en sistema de captación de aguas.

Con la presencia de directivos de la empresa Arauco del área de Asuntos Públicos, se desarrolló la primera reunión de coordinación de trabajo entre el Municipio de Los Lagos, representantes de vecinos del sector Las Lajas y el Equipo Técnico del programa Desafío Agua de Arauco, con el fin de comenzar a trazar las obras de mejoramiento en el sistema de captación de aguas en la zona. Demanda que fue priorizada por la Mesa de Trabajo, incluyendo instituciones públicas y privadas durante las últimas semanas.

El encuentro en zonas del cerro San Ambrosio, que fue liderado por el Alcalde Aldo Retamal, permitió conocer detalles de cómo el programa de la Empresa Arauco coordinará las acciones en el territorio sumado a los esfuerzos del equipo municipal de SECPLAN.

“Hace un año se conformó una mesa donde diferentes actores del ámbito público y privado hemos puesto la situación de Las Lajas como un tema que debemos abordar con un plan serio en diferentes etapas. Hoy vamos dando pasos concretos con mejorar el sistema de captación de agua de los vecinos del sector de Las Lajas en un trabajo entre el sector público y privado, de manera colaborativa y haciendo parte también a la comunidad en la búsqueda de soluciones que datan de más de 2 décadas”, explicó el edil Aldo Retamal.

En ese sentido, para la Encargada de Asuntos Públicos de Arauco, Ana María Latorre, la vinculación de la empresa en esta temática levantada por la mesa es relevante tomando como base el programa de Desafío Agua que tiene Arauco. “La idea es ver de qué manera con los profesionales del programa Desafío Agua podemos ir en colaboración conjunta para mejorar la red de agua existente en Las Lajas, por eso el trabajo de hoy fue en terreno para ver las zonas actuales de captación”.

Para Alejandro Monsalve, presidente de la junta de vecinos del sector Las Lajas, el comienzo de las acciones es “Muy importante, porque significa una mejor calidad de agua para nuestros vecinos, así que es inmensamente importante todo lo que esta sucediendo hoy en día. Son acuerdos que se tomaron hace cerca de un mes y hoy se están viendo reflejados, llevábamos más de 20 años lidiando con este tema”.