APROBACIÓN DE BECA MUNICIPAL: 179 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LOS LAGOS SON BENEFICIARIOS

El Concejo Municipal de Los Lagos llevó a cabo una sesión extraordinaria posterior a su última sesión donde se aprobó el informe técnico de las postulaciones a la Beca Municipal. Tras su aprobación, son 179 estudiantes de la educación superior que se beneficiarán con dicha ayuda municipal.

Durante la sesión para la aprobación del informe técnico de las postulaciones y la selección de los beneficiarios de la Beca Municipal se informó de un total de 274 estudiantes de educación superior que postularon al beneficio, sin embargo, 269 cumplieron con los requisitos de los cuales fueron seleccionados 179 estudiantes para recibir la beca.

No obstante, el alcalde Aldo Retamal se comprometió a revisar los presupuestos para poder ampliar la cantidad de becas, acogiendo la solicitud de la comisión junto con agradecer su trabajo y voluntades. “Cada año hemos aumentado nuestro apoyo y eso demuestra el compromiso de este Concejo Municipal de seguir brindando este importante aporte a nuestros jóvenes laguinos”.

DURANTE LA VOTACIÓN

En el desarrollo de la votación, Parmenia Aburto, Concejala y Presidenta de la comisión de educación, agradeció a la Directora del Departamento Social, Carmen Gloria, al equipo de la comisión y el compromiso asumido por el alcalde Aldo Retamal. “Fue un trabajo bastante complejo, muchos estudiantes postularon, bastante interés y se agradece esa dedicación” comentó Aburto.

Así mismo, el Concejo Municipal expresó su intención de evaluar la situación de la beca el próximo año, ya que en esta oportunidad hubo un aumento de postulaciones a nivel comunal, lo que demuestra el interés de los jóvenes por participar en las ayudas entregadas por el municipio.

Por su parte, el concejal Marco Saavedra destacó la disposición del edil de Los Lagos y la concejala a cargo de la comisión. “Es importante que sean bien evaluados quienes van a recibir esta beca y agradecerle al Alcalde Retamal por su disposición” manifestó el concejal.

Cabe destacar que año tras año se ha  aumentado considerablemente la cantidad de cupos para estas becas, por lo que este año tras la aprobación unánime de los concejales Parmenia Aburto, Alejandra Martínez, Alexis Saldías, Carlos Carrillo, Marco Saavedra y el alcalde Aldo Retamal se logró beneficiar a 179 estudiantes de Los Lagos con la Beca Municipal, sin embargo y debido a la alta demanda se buscará brindar las vías para dar un apoyo extra a cierta cantidad de alumnos que quedó en lista de espera.