Positivo balance deja una nueva edición del Campeonato Oficial de Fútbol Rural en Los Lagos

Tras dos meses de encuentros y más de 80 partidos, el Campeonato Oficial de Fútbol Rural organizado por la Asociación Deportiva Regional Rural de Los Lagos culminó este domingo, disputando así las finales en las seis categorías en que se dividió el certamen: Infantil, damas, reserva, senior, súper senior y honor.

Los encuentros deportivos se realizaron en el Estadio Samuel Valk y contaron con gran marco de público, principalmente familias que disfrutan del deporte y de un sano espacio de recreación. Para Segundo Vargas, Presidente de la Asociación Deportiva Regional Rural de Los Lagos el torneo cumplió todas las metas y agradeció al alcalde y al municipio en general por el apoyo brindado.

“Fue un tremendo campeonato y por eso doy gracias a Dios, y al señor alcalde Retamal por el gran apoyo que ha entregado durante todos los encuentros deportivos. Además, debo agradecer a toda la gente del municipio que hace posible esta actividad, como la señora Raquel González, la Unidad de Deportes y el encargado del estadio”, comentó el dirigente.

Por su parte, Raquel González, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio laguino, destacó el rol de las mujeres futbolistas “porque fueron fundamentales en este campeonato y nosotros, como municipio, estamos completamente comprometidos con el deporte, con el fútbol, y apoyando a las mujeres para que puedan seguir compitiendo”, dijo la directora.

Finalmente, el Consejero Regional, Juan Carlos Farías, destacó que este campeonato del mundo rural y la final realizada han sido un éxito, con seis localidades que compitieron y una gran participación familiar. Es muy importante para la comunidad laguina poder compartir en torno a una fiesta deportiva y tener una mejor calidad de vida para nuestra gente”, señaló el Core Farías.

Cabe recordar que ya la asociación trabaja en organizar el tradicional torneo de Fiestas Patrias, encuentro deportivo que es parte tradicional de las diversas actividades que se desarrollan en septiembre.

TABLA FINAL

SERIE INFANTIL  🏆 Club Deportivo Popular de Folilco