TERCER SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN ES INAUGURADO EN CALLE QUINCHILCA

Hoy la comuna de los Lagos cuenta con su tercer sistema de semaforización, el anhelado proyecto se hizo realidad durante esta jornada en una inauguración que contó con la presencia del Alcalde Aldo Retamal, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Seremi de Gobierno, Concejales, representantes de la comunidad educativa de la Escuela Nueva España y vecinos de la población Alderete.

El proyecto de semaforización peatonal que dota con un dispositivo de tránsito en la calle Quinchilca es parte de una inversión que tiene un costo de $156.000.000 con fondos del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y que suma varias mejoras en el área.

Iniciando la inauguración, el alcalde Aldo Retamal, señaló que el semáforo es parte de un proyecto que incluye una serie de mejoras de las condiciones viales y agregó que “otorgarán seguridad a la comunidad de la escuela, pero también a los vecinos y vecinas del sector Alderete y que corresponden a un proyecto que priorizamos en las gestiones”.

El semáforo instalado en las afueras de la Escuela Nueva España había sido solicitado anteriormente por los apoderados del establecimiento educacional, quienes destacaron la rapidez del proceso. En este sentido, Nilda Hormazábal, presidenta del centro de apoderados expresó “Aquí se ve el trabajo que estamos realizando todos en comunidad en conjunto con la Alcaldía”.

A la inauguración también asistió el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, quien enfatizó que “La obra de semaforización y recomposición de la infraestructura vial es muy importante para asegurar la seguridad vial para la comunidad educativa”.

De esta manera, la comuna de Los Lagos ya cuenta con 3 sistemas de semaforización en la zona, brindando así mayores normativas de seguridad en el tráfico vehicular de la comuna. Sin embargo, en la instancia el edil Aldo Retamal anunció y solicitó desde ya los estudios al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para un próximo sistema de semaforización en el sector de Las Vertientes, el cual ha sido demandado por la comunidad durante los últimos años debido al aumento considerado de tráfico en el sector.