SE CONCRETAN LOS ANUNCIOS: COMIENZAN OBRAS PARA RED DE AGUA EN LLASCAHUE ESTA SEMANA

Este fin de semana los vecinos de Llascahue recibieron la noticia por parte del equipo de la Empresa Forestal Arauco y el Programa Desafío Agua, en compañía del  Alcalde Aldo Retamal y su equipo municipal, del inicio de  obras  de la anhelada red de abastecimiento de agua en la localidad,   iniciativa que lleva adelante la Empresa Arauco dentro del programa de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de personas, mejorando el acceso y aprovechamiento del agua en zonas apartadas.

En ese sentido, la intervención que se comenzará a ejecutar dentro de estos próximos días en el sector de Llascahue es el inicio a un trabajo colaborativo entre dirigentes del sector y el municipio, quienes iniciaron la articulación hace un año para buscar avanzar en una solución en coordinación con el sector privado, en este caso la Empresa Arauco que tiene operaciones en la comuna.

Así lo explicó el Alcalde Aldo Retamal quien detalló parte del proceso trabajado. “El sábado estuvimos en Llascahue con vecinos e integrantes de Forestal Arauco, para entregar detalles de las obras que se inician dentro de los próximos días, que se ha trabajado de forma conjunta y que busca proteger además los cauces de agua. Dichas intervención  durará cerca de 8 semanas en el sector y marca el inicio de las obras en el anhelado  mejoramiento de abastecimiento de agua, ya que hasta la fecha no existe un sistema integral como un APR y muestra el compromiso que tenemos con los vecinos de Llascahue desde la Municipalidad de Los Lagos”, dijo la autoridad.

En ese sentido, Juan Carlos Cardenas, Presidente del Comité APR Llascahue señaló su satisfacción con el trabajo realizado con la casa edilicia local, como también con la Forestal Arauco. “En junio fue el anuncio de este proyecto y ya estamos ad portas de iniciar obras, lo que es sumamente rápido cómo anduvo todo” 

Sobre lo que se proyecta realizar en Llascahue se incluye por parte del Programa Desafío Chile trabajar en la limpieza de la bocatoma y trazados, construcción de estructura en hormigón armado, instalación de tuberías desde captación hasta zona de estanques nuevos para la respectiva regulación, como así también la extensión de las  red hasta los distintos predios de los vecinos del  sector, entre otras acciones de ingeniería.

Cabe señalar que esta intervención que se está  trabajando conjuntamente entre vecinos, dirigentes, Municipalidad de Los Lagos y la Empresa Arauco beneficiará a cerca de 25 vecinos de la localidad, quienes hasta esta fecha no contaban con una red de abastecimiento apropiada durante todos estos años.