LOS LAGOS DESTACA EN FONDOS DE SERCOTEC QUE BENEFICIARÁ A TRES FERIAS LOCALES.

Son más de 48 millones de pesos que beneficiarán a 3 ferias laguinas en el marco de fortalecimiento del fondo concursable destinado a fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres y que impulsa Sercotec Los Ríos, mediante el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, el cual tiene como el objetivo de promover su desarrollo integral como sector clave de la economía, la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural del país.

El fondo, busca contribuir a la generación de ferias exitosas reconociendo la diversidad del sector, entregando subsidio monetario que puede ser destinado a acciones de gestión empresarial, tales como capacitaciones, asistencia técnica y marketing; capital de trabajo e inversiones para habilitación de infraestructura y adquisición de activos fijos, como mobiliario e implementos tecnológicos, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa.

A nivel local las ferias que se adjudicaron este fondo son: Feria Ruta del Calle Calle,Feria  Amigos del Maqui y la Feria de Agrupación de Pequeños Productores Hortofrutícolas.

OPINIONES

Para Luis Maldonado, representante de la Feria Ruta del Calle Calle los cuantiosos recursos monetarios son una maravilla. “Una alegría enorme para todos mis socios, cuando recibimos la noticia la alegría fue para todos, porque la feria contará con paneles solares que permitirán darle soluciones a varios requisitos que nos pedían para subsanar temas”.

Para Ester Romero, Presidenta de la Feria Agrupación de Amigos del Maqui, “estos recursos que llegan a la feria son importantes porque nos ayudan a avanzar, en su momento estábamos medio estancados. Damos las gracias al Alcalde, al igual que Christian Naglieri, Óscar Lopez y Alonso Contreras porque nos asesoraron durante este tiempo hasta adjudicarnos los fondos”.

En tanto, Miriam Vera, Presidenta de la Agrupación de Pequeños Productores Hortofrutícola catalogó estos recursos como “un gran logro para la organización, teníamos que hacer mejoramiento y no teníamos los recursos. Se han notado los cambios con esta administración, hay más posibilidades, sentimos que la municipalidad está más al lado de nosotros apoyándonos”.

Para Christian Naglieri, de la Corporación Municipal, el sello de este trabajo está en la asociatividad. “Nos pide el alcalde Retamal que estemos trabajando en el territorio con las distintas organizaciones, y si bien postulamos otras ferias, esperamos que las otras reciban buenas noticias desde fondos del Gobierno Regional próximamente”.

Cabe señalar que para obtener estos recursos, el equipo que apoyó constantemente a las agrupaciones contó con la experiencia de Óscar Lopez tanto del área de Fomento, como así también Alonso Contreras del área de Turismo, sumado al trabajo de Christian Naglieri que desde la Corporación Municipal asesoró a las agrupaciones  en el proceso de postulación y defensa de las iniciativas locales.

Cabe señalar que la ceremonia contó con la presencia del Director Regional de Sercotec, Cristian Duran y la Seremi de Economía Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez.