LLASCAHUE TENDRÁ MEJORAMIENTO DE CAPTACIÓN DE AGUA GRACIAS A TRABAJO DE MUNI LOS LAGOS Y EMPRESA ARAUCO

En la búsqueda de soluciones en materia hídrica, el Municipio de Los Lagos en compañía de la Empresa Arauco presentaron a la comunidad la estrategia de mejoramiento para la captación de agua de vecinas y vecinos del sector de Llascahue. Solicitud presentada al Alcalde Retamal hace un año atrás por dirigentes del sector y que la semana pasada conocieron detalles del futuro proyecto de renovación que llevará adelante la Empresa Arauco con el Programa Desafío Agua.

Para el alcalde Aldo Retamal, el anuncio dado es sinónimo de cumplimientos a compromisos adquiridos hace algunos meses atrás. “Esto es un tremendo avance para el sector y cómo se organizan de aquí en adelante en materia de gestión del agua en la localidad, y esto es posible con organización, aquí hay esfuerzos de las vecinas y vecinos, el municipio y por supuesto el apoyo fundamental de la Empresa Arauco que cuando presentamos esta problemática se pusieron a disposición para buscar soluciones con su programa Desafío Agua”.

Por su parte, Ana María Latorre, Encargada de Asuntos Públicos de Arauco, la iniciativa podría beneficiar a cerca de 100 vecinos del sector cuando dichas mejoras estén operativas. “Esperamos iniciar trabajos en la zona en la temporada de primavera del presente año, el programa tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de personas que están en distintas regiones del país, por eso acogimos el llamado de la comunidad junto al trabajo de la Municipalidad de Los Lagos para darle respuesta a este requerimiento”.

REACCIONES

Para el Presidente de la Junta de Vecinos, Andrés Jeria, el anuncio es considerado como buenísimo para la zona. “Va a existir un mejoramiento para el agua que necesitamos día a día. Gracias al trabajo del Alcalde Retamal junto a la Empresa Arauco se están concretando nuestros sueños. Se está avanzando, queda mucho todavía, pero es el primer paso”.

En tanto, para Juan Carlos Cárdenas presidente del reciente Comité de Agua Potable Rural en la zona, la necesidad del recurso era un tema primordial para tratar. “En un periodo de un año se ha avanzado bastante, ya tenemos un Comité APR y ahora tenemos la certeza de que se mejorará el sistema actual de captación que era bastante precario”, puntualizó el dirigente.

De esta forma, tanto en el sector de Las Lajas como así también en Llascahue la Empresa Arauco y el Municipio trabajan para mejorar captaciones para familias laguinas, respondiendo así a una priorización dada por el Alcalde Retamal en materia hídrica en la comuna, acciones que se potencian además con la entrega de estanques en distintos puntos durante estos dos años de administración municipal desde la Secretaría de Planificación Comunal.