CONSTRUCCIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD: CONCEJO APROBÓ LICITACIÓN PARA INICIAR ANHELADOS “LOMOS DE TOROS”

Luego de varios meses en procesos de licitación que habían culminado sin oferentes, el Concejo aprobó en la última sesión del Cuerpo Colegiado la asignación de recursos para iniciar las obras de los anhelados reductores de velocidad en Los Lagos.

Se trata de 25 puntos que serán construidos en la zona urbana de la comuna, trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Planificación Comunal que lidera Tamara Pasten basado en solicitudes de los vecinos y vecinas, agrupaciones, sumado la comunidad que por años ha levantado dicha necesidad tomando como base el tránsito en ciertos puntos de la ciudad.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal valoró ya estar ad portas del inicio de obras de los conocidos “lomos de toros”. “Es un proyecto que presentamos hace bastante tiempo, nos adjudicamos los recursos, y licitamos en dos ocasiones anteriores donde ningún oferente se había presentado, este tema lo hemos hecho porque los vecinos lo han solicitado desde hace décadas a medida que ha aumentado el tránsito en la comuna. Tenemos que priorizar las diferentes necesidades, vamos a postular a más y ahí es importante que se organicen con sus juntas de vecinos, porque ese es el trabajo que debemos hacer ordenar la solicitud y darle cumplimiento de forma ordenada ya en una segunda etapa que ya estamos diseñando con los equipos municipales”.

Cabe mencionar que junto con la priorización del alcalde Aldo Retamal, el edil agradeció al Concejo Municipal integrado por Marco Saavedra, Alexis Saldias, Carlos Carrillo, Alejandra Martínez, Parmenia Aburto y Javier Santibáñez por aprobar el proceso licitatorio y así comenzar las obras dentro de las próximas semanas.

Finalmente, cada uno de los integrantes del Cuerpo Colegiado valoró esta licitación destacando la importancia de la construcción de los reductores de velocidad en la comuna. de los cuales 6 serán ubicados en la Avenida Los Lagos, 6 en calle Quinchilca, por otro lado 3 en calle Castro, 2 en Villa Los Alcaldes, 2 en Avenida Prat, 2 en calle Argentina, como así también 2 en calle Brasil y 2 en Volcán Casa Blanca.