CONSEJO REGIONAL  APRUEBA 25 MILLONES DE PESOS PARA LIMPIEZAS DE FOSAS SÉPTICAS EN LAS LAJAS

Proyecto fue presentado por Equipo de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Los Lagos.

Cumpliendo compromisos asumidos por parte de la Mesa de Trabajo del Sector Las Lajas, el Alcalde Retamal expuso durante la última sesión del Core de Los Ríos, el proyecto de asignación directa relacionado con la gestión de residuos domiciliarios de fosas sépticas para prevenir así impactos sociales y ambientales negativos en el sector Las Lajas de Los Lagos.

Es así que el municipio laguino ha priorizado la acción inmediata de limpiezas de cámaras, de inspección y colectores,como así también la  educación y difusión en torno al uso de este tipo de infraestructuras,  contribuyendo  a mantener el área con parámetros sanitarios de forma constante, trabajo que contará con el visto bueno del Consejo Regional de Los Ríos.

En ese sentido el Alcalde Aldo Retamal agradeció el apoyo unánime a esta intervención que se realizará y que cuenta con recursos del Gobierno Regional. “Así vamos dando respuesta a los compromisos que hemos asumido con las vecinas y vecinos del sector, eran 3 áreas que tenemos que intervenir, que son caminos, limpieza de fosas y la red de agua que nos comprometimos a mejorar, donde ya contamos con el permiso de vialidad para poder trabajar con ese proyecto tan necesario para el sector”, puntualizó el edil.

De esta forma se busca hacer mantención del sistema de alcantarillado comunitario de la población Las Lajas a través de la limpieza de cámaras de inspección y colectores con el fin de evitar afloramiento de aguas servidas y agentes contaminantes, del mismo modo la iniciativa busca crear una cultura y hábitos sostenibles en el tiempo para la correcta disposición de desechos mediante capacitaciones y difusión, con el fin de evitar obstrucciones del sistema de alcantarillado comunitario.

Finalmente, la máxima autoridad de Los Lagos, reiteró el trabajo en la zona. “Las Lajas ha sido un tema pendiente como Estado de Chile, y donde  se debe trabajar y abordar desde diversas instituciones públicas, por eso es importante seguir coordinados entre las entidades  y con los dirigentes para ir destrabando los temas complejos en la zona”, señaló el Alcalde Aldo Retamal.