Municipalidad de Los Lagos recibirá fondos para Gestión de Riesgos y Desastres

Así lo informó el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, SENAPRED Los Ríos, Daniel Epprecht.

Un monto superior a los 152 millones de pesos recibirá la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, en agosto, como resultado de la propuesta postulada por el municipio al 3% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para la Gestión de Riesgos de Desastres y Emergencias.

La coordinación técnica de los recursos está cargo de SENAPRED Los Ríos y ejecuta el municipio de Los Lagos con sus profesionales y técnicos, quienes deben implementar maquinarias, estanques acumuladores de agua, realizar capacitación a equipos municipales y comunidades, y ejecutar acciones de prevención de daños por árboles exóticos o introducidos, lo que incluye servicio de corte y poda de cien árboles, en diversos lugares urbanos y rurales de la comuna.

Esta noticia para la comunidad, la dio a conocer el director regional de SENAPRED Los Ríos, Daniel Epprecht, quien se reunió con el alcalde Aldo Retamal y su equipo, en donde respondió consultas sobre los plazos para la entrega de los recursos y su ejecución. Epprecht dijo que ha venido a coordinarse con el municipio para la transferencia de los recursos, que se aprobaron por el Gobierno Regional, para mitigación y preparación para enfrentar las emergencias del año.

Por parte el alcalde Retamal dijo que “Una de las situaciones que vamos a enfrentar es el corte y la poda de árboles de gran envergadura, porque eso requiere una técnica y una maquinaria especializada. Otro de los temas importantes que vamos a abordar con este proyecto es el área de gestión hídrica, porque nosotros hemos estado entregando hartos estanques en los sectores rurales y vamos a seguir entregando a la gente que los necesite”, indicó el alcalde Retamal.