COMUNICADO PÚBLICO: CONTINGENCIA SECTOR LAS LAJAS

Durante esta jornada y tras la contingencia vivida en el sector de Las Lajas, el Alcalde Aldo Retamal ha convocado a dos reuniones de trabajo para tratar las temáticas y demandas históricas de Las Lajas.

A eso de las 19 horas del día de hoy se desarrollará la respectiva reunión junto a vecinas y vecinos en la sede del sector, en tanto mañana miércoles 24 se concretará el encuentro con autoridades regionales y servicios pertinentes para avanzar en el trabajo intersectorial llevado adelante por servicios del gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que han afectado a la zona laguina durante las últimas décadas.

En ese sentido el Alcalde Aldo Retamal, reiteró el compromiso con dicha zona, que recordemos se encuentra con peligro de remoción en masa.

“El delegado ha tenido todas las voluntades para retomar este trabajo mediante la mesa que reúne a un amplio grupo de servicios públicos y que aborda un tema que estamos analizando desde el estado, porque hay soluciones que están sobre nuestras capacidades municipales para las demandas históricas y que son preocupantes para los vecinos por años”.

La máxima autoridad comunal recalcó que si bien, se ha avanzado en mejorar, por ejemplo, el sistema de iluminación en la zona con el recambio de luces led realizado el año 2022, con instalación de luminarias en zonas definidas como peligrosas, también se ha hecho el esfuerzo con el equipo municipal de ir haciendo mantención a los caminos interiores, haciendo calzar el sector al calendario comunal que abarca variadas rutas en Los Lagos, entre otras temáticas.

Para la Municipalidad de Los Lagos, el tema y las demandas de Las Lajas, son válidas y justas frente a una realidad y el peligro de la remoción de masas que afecta al sector, por tal motivo se reimpulsará nuevamente la mesa intersectorial para analizar las diferentes acciones desarrolladas por Senapred, el Serviu, la Dirección de Vialidad y unidades municipales.