CLUB DEPORTIVO COLLILELFU FINALIZÓ SU 11º CAMPEONATO “VIVAMOS BASQUETBOL 2024”

El Torneo reunió equipos de distintas partes del país y ya proyecta invitar para el próximo año a equipos internacionales.

Durante la jornada de ayer concluyó el Torneo de Basquetbol Femenino “Vivimos Basquetbol”, en su edición número 11, en donde participaron 5 instituciones con 3 equipos por categorías, provenientes desde distintas ciudades del país.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal, señaló que, “para nosotros como autoridades darle continuidad al trabajo que ha desarrollado el Club Deportivo Collilelfu, porque con esta versión ya demuestra que esto lo han hecho hace años, y tiene que seguir siempre, debemos trabajar, para ver  cómo vamos ampliando y generando mayores espacios en infraestructura comunal que falta y debemos mejorar, para que año tras año se siga potenciando esta disciplina”.

Asimismo, el apoderado del club, Alexis Valenzuela, mencionó que, “para el club Collilelfu es bastante importante que vengan equipos de afuera para poder comparar el nivel de las chicas y así demostrar que están en buen nivel. Además, es en esta eventualidad en que las niñas tienen una meta en donde tenían que esforzarse para llegar lo más alto posible”.

En la ceremonia de clausura, junto con destacar jugadores que tuvieron buenos rendimientos, se premió a las distintas delegaciones en sus respectivas categorías.

En ese sentido el primer lugar en la categoría Sub 18 fue el Club Deportivo EXCEA, en categoría Sub 15 fue Tomas Lawrence y en Sub 13 el ganador fue Club Deportivo de Puente Alto.

El Club Collilelfu de Los Lagos en tanto, culminó  en cuarto lugar en la Sub 18, tercer lugar en la Sub 13 y segundo lugar en la Sub 15.

Cabe mencionar que, esta es la decimoprimera versión del torneo de basquetbol femenino que organiza el club Collilelfu, y esperan que el próximo año participen más equipos del país, como así también delegaciones  extranjeras, debido al nivel que ha adquirido el certamen durante los últimos años.