CUATRO EMPRENDEDORES LAGUINOS FORTALECERÁN SUS PROYECTOS GRACIAS A PROYECTO DEL GORE LOS RÍOS

Durante la jornada de este sábado, el “Programa apoyo emprendedores y empresas en economías locales” que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos benefició a cuatro emprendedores laguinos que se desempeñan en las áreas de reciclaje y turismo, con el objetivo de respaldar su proceso de formalización y crecimiento, fomentando de esta forma  el desarrollo económico local y la identidad territorial.

Se trata de los emprendimientos Cerveza La Clandestina, Putraike Rafting, Camping La Rinconada y el Centro de Reciclaje Los Lagos, los cuales fueron seleccionados para ser parte de la iniciativa del GORE por un periodo de nueve meses, debido a su aporte al desarrollo económico local sostenible en el territorio.

Para el alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal estos recursos que ha potenciado el Gobierno Regional se suman a los esfuerzos que ha estado realizando el Área de Fomento y Turismo, desde una perspectiva de reactivar diversas iniciativas tras los últimos años en pandemia. “Se agradece que estos montos lleguen a las comunas de esta forma más descentralizada y con postulaciones que fueron también realizadas y asesoradas por nuestros profesionales de la Municipalidad. Esta es la fórmula para avanzar en descentralizar recursos, manteniendo un carácter equitativo y territorial como lo ha señalado nuestro Gobernador Luis Cuvertino”. 
                                                                                                                                                     
Por su parte, Máximo González, encargado del Área de Desarrollo Rural, comentó que “durante la jornada se formalizaron los incentivos a cuatro emprendedores laguinos que desarrollan un gran trabajo relacionado al turismo y el reciclaje, alineándose con desarrollo económico sostenible que ha impulsado la Dirección de Desarrollo Económico Local desde la Municipalidad de Los Lagos y que nos ha pedido reforzar el alcalde Aldo Retamal durante este tiempo”.

Mientras que el encargado de la Unidad de Turismo, Alonso Contreras, explicó que “este proyecto corresponde a una ejecución liderada por la fundación de la Universidad de La Frontera, que contempló la visita a varios emprendedores de nuestra comuna siendo 4 los beneficiarios que pasan a ser parte de esta iniciativa de nueve meses. Cada uno de ellos recibe un incentivo en beneficio del desarrollo de sus emprendimientos que se involucran en las áreas de turismo y reciclaje”. 

EMPRENDEDORES

Ximena Bravo agradeció las gestiones del Gobierno Regional junto a la Municipalidad de Los Lagos comentando que ”la adjudicación de este fondo significa un mejoramiento para los emprendimientos y refleja el compromiso del alcalde Retamal y la Municipalidad con los emprendedores locales”.   

En tanto, Ignacio Chacón del Centro de Reciclaje Los Lagos manifestó su alegría por la adjudicación del programa “estamos sumamente felices como equipo por este proyecto adjudicado, ya que de esta manera podremos adquirir nuevos equipos relacionados al reciclaje, lo que significa un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, ya que podremos disminuir el tiempo de respuesta a los retiros agendados. Seguiremos trabajando haciendo sustentabilidad, haciendo economía circular y generando reconversión de los residuos” agregó el emprendedor de Los Lagos

Cabe señalar que estos proyectos son financiados con Fondos del Gobierno Regional de Los Ríos y se proyectan hasta el año 2025, siendo dirigidos a emprendedores, empresas locales y organizaciones dedicadas al fomento del turismo regional.

1win bonus casino