Más de mil personas asistieron a la tercera edición de la Fiesta del Libro y el Fomento Lector en Los Lagos
**Actividad forma parte del compromiso en materia cultural de la actual administración del Alcalde Aldo Retamal.
Con un balance positivo durante las dos jornadas, el Alcalde Aldo Retamal valoró la realización de la tercera edición de la Fiesta del Libro y Fomento Lector, actividad que año tras año se ha ido potenciando en cuanto a programación como así también financiamiento, contando este año con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos para su ejecución.
En ese sentido, la máxima autoridad destacó el sentido del evento. “Hacemos esto porque queremos impulsar la lectura, porque queremos que nuestros niños y niñas, docentes, comunidad completa, pueda viajar, disfrutar de tantas maravillas que tiene la lectura de libros. Queremos que la lectura siempre esté presente con harta alegría y que sea de esta forma como una fiesta ciudadana”, puntualizó Retamal.
Durante dos días, en la plaza de la comuna de Los Lagos se montó una carpa para realizar una gran variedad de actividades culturales, en donde participaron más de 20 artistas, contando con stands de venta de libros y revistas, además de espacios alternativos para realizar talleres a la comunidad laguina
Javier Sánchez, director de Cultura y Difusión Artística y Patrimonio de la Municipalidad de Los Lagos, manifestó su satisfacción por la gran afluencia de público durante los dos días, sobrepasando las mil personas, según información de la organización del encuentro. Además, resaltó la calidad de los artistas y expositores, relevando la importancia de Los Lagos como polo de desarrollo cultural.
Entre los autores destacados se presentaron, el periodista y escritor, Pedro Cayuqueo, quien expuso sobre su libro “Arauco tiene una pena”, acercando al público laguino una clara visión entre la relación Estado y pueblo mapuche, y Estado sociedad civil, de acuerdo a su incisiva investigación y conocimiento de la realidad actual.
Por otro lado, también acompañaron la actividad las editoriales y expositores de libros y revistas, que vinieron de Valdivia, Río Bueno, Santiago y otras ciudades del país quienes, se manifestaron muy contentos por las ventas, considerando que Los Lagos tiene un tremendo potencial para desarrollar la industria cultural.
Cabe recordar que esta versión de la Fiesta del Libro y Fomento Lector contó con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.