V Muestra de Teatro fue iñaugurada coñ la preseñtaci?e la Compa?de Teatro El Espejo de Morfeo

Hoy se presenta la obra “Arturo y el Ángel” de la Compañía de Teatro Zotavento de Valdivia.

En el recién inaugurado Espacio y Academia Estación Cultural, se dio inicio el martes 8 de Noviembre a las 20:00 horas a la Quinta Versión de Teatro Regional en la comuna. Muestra que se extenderá hasta el sábado 12 del presente mes.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Katherine Hugo, el alcalde de la comuna, Samuel Torres y el Concejal, Miguel Moya, quines disfrutaron junto a la Compañía de Teatro El Espejo de Morfeo.

El alcalde, señaló que desde el 2010 el municipio, a través de la Unidad de Cultura retomó está actividad, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, y el apoyo del Intendente Juan Andrés Varas quien este año, volvió a reafirmar su compromiso con la cultura local, haciendo posible la realización de esta quinta versión de muestra teatral.

“Me siento muy feliz de poder ver como este espacio ha reunido en tan poco tiempo una variedad de actividades. Nuestra labor como autoridades comunales y como municipio es apoyar la cultura en su amplia gama de expresiones es así como hemos cobijado aquí a encuentros folclóricos, agrupaciones evangélicas, teatro, entre otros”, indicó.

La Directora Regional, Katherine Hugo, destacó la importancia que tiene haber recuperado un espacio de tanto valor patrimonial para la comunidad laguina. “No puedo dejar de felicitar al alcalde y a la unidad de cultura por poner a disposición de las agrupaciones culturales un espacio tan hermoso como este, donde se une la historia local y el arte”.

Finalizada la ceremonia de inauguración, subió al escenario la compañía de teatro local El Espejo de Morfeo, dirigida por Miriam Conejeros, quien junto a su elenco compuesto por niños y jóvenes de la comuna presentaron la obra “El pordiosero loco” obra que muestra la relación que traba un vagabundo con personas en problemas y cómo éste colabora con sencillas soluciones.

El miércoles se presentaron los jóvenes de la compañía de teatro Zotavento, con la obra "Arturo y el ángel", texto de Jaime Silva. Este montaje es dirigido por Roberto Matamala Elorz; la obra es una reflexión sobre los conflictos de la sociedad y la misión del teatro en la misma. Esta presentación se realizó en el marco del proyecto "El maestro vuelve con su ángel", premiado en el XII Concurso de Proyectos para Estudiantes de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh.