Conadi entregó ayuda social a usuarios de la comuna de Los Lagos

Funcionarios de la Gobernación Provincial de Valdivia, en representación de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), entregaron ayudas sociales consistentes en cajas de alimentos a familias mapuche de la comuna de Los Lagos.

Se trata de una ayuda social que entrega el organismo, el que está destinado a las familias de población indígenas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

En el caso de la comuna de Los Lagos son 18 las familias que recibirán estas canastas que la CONADI entregó al Departamento de Desarrollo Rural para su distribución entre los usuarios beneficiados.

Claudia Vera, la jefa del Departamento de Desarrollo Rural, explicó que la ayuda está destinada a familias que participan de los diversos programas de esta unidad y que realizan las coordinaciones para su entrega lo antes posible.

Se trata de familias que algunas de ellas participan del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal, pero también familias que no perteneciendo a ninguno de estos programas presentan la necesidad de ayuda en estos momentos por lo que estamos realizando las coordinaciones necesarias al interior del municipio para entregar estas ayudas a la brevedad”.

Cabe indicar que este jueves, equipos del Departamento de Desarrollo Rural comenzaron la entrega de estas ayudas a las familias respectivas.