Alcalde Torres calificó de un error, el cierre de cementerios en el día de la madre

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, calificó de un error la decisión del gobierno de decretar el cierre de los cementerios en el país este fin de semana en que se conmemora el día de la madre.

Durante la semana, el gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, decretó el cierre de todos los cementerios del país para este fin de semana, como una medida para evitar posibles aglomeraciones y prevenir que el coronavirus se siga propagando.

Al respecto, el edil laguino sostuvo que esta decisión no se condice, por ejemplo, con el anuncio de apertura de malls.

No comparto esta decisión del gobierno central, lamento que se así, porque han abierto malls, ferias e iglesias y no permiten que vecinas y vecinos puedan visitar en este día especial e ir a dejar un ramo de flores a nuestras madres. Es un error y no lo comparto”, señaló.

El edil precisó que, a título personal, le corresponde ir al camposanto a recordar a su mamá y lo mismo le ocurre a cientos de chilenos, que con esta medida quedarán imposibilitados de hacerlo.