Alcalde de Los Lagos destacó construcción de refugio en Reserva nacional Mocho – Choshuenco

El alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres Sepúlveda, destacó la construcción del nuevo refugio al interior de la Reserva Nacional Mocho- Choshuenco, el que ya está finalizado.

La iniciativa forma parte de la primera etapa del proyecto “Puesta en Valor de la Reserva Nacional Mocho- Choshuenco” y que implicó una inversión de poco más de 590 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las obras implicaron la construcción de una guardería de acceso, en el sector de Río Blanco y Enco cuya superficie alcanza un total de 479 metros cuadrados.

Se trata de una estructura metálica con equipamiento para el uso administrativo y público de tránsito, que

Su construcción fue valorada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, asegurando que se trata de un logro que permitirá potenciar esta reserva nacional y fomentar el turismo de alta montaña.

Estamos orgullosos del logro que esta obra implica para la comuna de Los Lagos, para la región y el país. Así vamos concretando un sueño que es potenciar esta reserva natural y con ello fomentar el turismo de alta montaña, en el inicio de un gran proyecto turístico”, dijo.

Cabe indicar que, del total del territorio, 7 mil hectáreas, el 51,1% es administrada por la comuna de Los Lagos, (3.851,4 há) un 29, 5% por Panguipulli y 19,4% por Futrono.