Municipio de Los Lagos informa pago de bono a trabajadores de aseo domiciliario

Tras subsanar un tema administrativo, el municipio de Los Lagos anunció que este miércoles se procederá al pago del bono para los trabajadores de aseo domiciliario.

Lo anterior, luego que dicho personal, decidiera paralizar sus funciones esta jornada como una forma de presionar para el pago de dichos montos, que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo.

La alcaldesa (s) Yordana Muñoz explicó que, si bien la Subdere ya hizo los depósitos a las arcas municipales, estos no fueron traspasados a los trabajadores debido a que en dicho momento se estaba en proceso de una nueva licitación del personal, la que quedó desierta, debiéndose generar una prórroga al actual convenio.

No obstante, y luego de subsanar este tema administrativo, se anunció el pago del bono el que se realizará este mismo miércoles al contratista.

El equipo técnico tomó la decisión de cerrar el convenio con el primer acuerdo de concejo para así poder pagar el bono a los trabajadores el día de hoy. Lamentamos esta situación, pero quiero dejar en claro que el bono estaba resguardado y solo esperábamos terminar un proceso administrativo que cierra hoy y que nos permitirá depositar al contratista el monto de los bonos para los 51 trabajadores” dijo la alcaldesa (s).

Cabe indicar que habitualmente el pago de este bono se realiza en el mes de mayo, pero la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo determinó adelantar el pago debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el caso de Los Lagos serán 51 los trabajadores que recibirán 1.069.855   (un millón sesenta y nueve mil ochocientos cincuenta y cinco pesos), montos que serán transferidos a la empresa contratista para que esta lo divida en 12 cuotas, pagando a los beneficiarios en un solo pago los primeros meses ya transcurridos del año, es decir desde enero a abril y el saldo en cuotas mensuales hasta fin de año.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Funcionarios

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    [email protected]

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Funcionarios