Municipio de Los Lagos continuará funcionando bajo modalidad teletrabajo

El municipio de Los Lagos informó que continuarán prestando servicios bajo la modalidad de teletrabajo, luego del llamado del gobierno a restablecer el trabajo normal y presencial en los servicios públicos del país.

Tanto la corporación edilicia, como la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Lagos, sostienen que continuar bajo esta modalidad permite resguardar la salud de los funcionarios, así como también impulsar acciones para que la comuna se mantenga sin casos positivos al coronavirus.

“Hemos decidido continuar con la modalidad de teletrabajo y atenciones presenciales restringidas, como ha sido hasta ahora, en favor de resguardar la salud de nuestros funcionarios y colaboradores, porque el virus no está controlado y por lo tanto no podemos aglutinar gente”, sostuvo el alcalde Samuel Torres.

El edil señaló, asimismo, que esta decisión permitirá continuar desarrollando todas las acciones en favor de que nuestra comuna no se vea afectada de manera directa por la emergencia sanitaria que vive nuestro país a causar del Covid-19.

Por su parte la Asociación de Funcionarios Municipales insistieron en que esta es la única forma de garantizar la salud tanto de los trabajadores municipales, como de sus familias.

Con esta medida de atención municipal, se ha mantenido el resguardo, garantizando así la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores municipales en conjunto a sus familias, dejando claro que el mundo municipal siempre estará disponible para cumplir nuestra misión”, aseguran.

Retorno a clases

Respecto del anuncio del gobierno que descartó el retorno a clases el 27 de abril, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres sostuvo que previo a ello, el municipio ya había tomado la decisión de no regresar a clases en la fecha anunciada por el Ministerio de Educación, debido a que no están las garantías para todos los actores del sector educativo.

Junto a los equipos directivos del DAEM, dirigentes y equipos municipales, hemos tomado la decisión de no volver a clases el 27 de abril porque no están garantizados las condiciones para estudiantes, profesores, asistentes de la educación, manipuladoras, padres y apoderados. Mientras la vida no esté garantizada no podemos correr riesgos, nosotros no volveremos a clases mientras no existan las condiciones para todos los actores”, recalcó el alcalde.

El jefe comunal insistió en que se busca que mientras ello no ocurra, las comunidades educativas de Los Lagos continuarán con su labor desde el hogar, para así asegurar la vida y salud de todos.

Finalmente, se invitó a la comunidad a seguir utilizando los canales oficiales dispuestos en esta emergencia sanitaria, (teléfono, correo electrónico) que se requieran para entregar el servicio de la mejor forma posible.