Aclaran que problemas detectados en posta de Las Huellas se han ido mejorando

El Departamento de Salud Municipal de Los Lagos confirmó que se han tomado las medidas necesarias para subsanar los problemas a raíz de la presencia de murciélagos en la Posta Rural de Las Huellas.

Según la entidad, fue en agosto del 2019 cuando se detectó la presencia de estos mamíferos habitando en el entretecho del recinto primario de salud, por lo que se tomaron las medidas tendientes a erradicar estos murciélagos del lugar a través de una empresa externa.

Junto con la erradicación de los mamíferos, se procedió al sellado de la techumbre en dos oportunidades, no obstante, en el mes de enero pasado se percibe nuevamente la presencia de murciélagos en el mismo lugar, por lo que nuevamente se requiere a la empresa de Luis Alejandro Rojas, realizar la misma labor.

En febrero la dirección de Departamento de Salud, solicitó la sede social del sector para atender consultas menores, como entrega de alimentos y medicamentos. En tanto que, las rondas médicas se realizan en el Centro Comunitario de Quilquilco.

Todo lo anterior como una forma de resguardar la seguridad de la comunidad que recibe atención en dicha posta rural y mientras se trabaja en una solución definitiva, como lo es una intervención mayor a nivel de techumbre y realizar somatización.

El DESAM a través de su directora, Carmen Gloria Flores, explicó que tanto el Comité Paritario, como el área de prevención de riesgos, han estado pendientes de esta situación y han prestado apoyo a la funcionaria. En relación al extintor, se informó que este fue cargado y devuelto a la brevedad a su posta como corresponde.