Inician postulación a beca municipal 2020

El municipio de Los Lagos a través del Departamento Social abrió esta semana el proceso de postulación a la Beca Municipal 2020

Se trata de una iniciativa destinada a apoyar económicamente a los jóvenes de la comuna de Los Lagos y estimular la continuidad de estudios superiores.

La Beca consiste en la entrega de una ayuda económica de cien mil pesos a quienes hayan egresado de enseñanza media y que ingresan o están cursando una carrera universitaria, en un establecimiento de educación superior acreditado por el Ministerio de Educación.

Entre los requisitos para postular figura tener domicilio en la comuna de Los Lagos, pertenecer al 60% de la población más vulnerable y estar matriculado en una institución de educación superior.

En el caso de los alumnos que cursan educación superior deben ir al día con sus ramos y para los alumnos egresados del Liceo Alberto Blest Gana se exige promedio de notas 5,5. Para egresados de otros liceos, se pide promedio 6,0.

La postulación se inició este 17 de febrero y se extenderá hasta el 17 de marzo, trámite que se debe realizar de manera presencial en el Departamento Social de la Municipalidad.